Qué alimentos manchan los dientes

Feb 15, 2022 | Higiene Dental

Con el paso del tiempo, los dientes poco a poco se van ensuciando, muy especialmente si no se lleva a cabo un cuidado bucal adecuado pero, ¿qué alimentos manchan los dientes? Lo más importante es empezar diferenciando cuáles son los alimentos que son más propensos a manchar nuestros dientes, además de que también vamos a tener en cuenta los alimentos que nos ayudan a limpiar los dientes y mantener una sonrisa mucho más natural y por supuesto también mucho más blanca.

Contenidos del Artículo

Tiempo estimado de lectura 7 minutos

Alimentos que tiñen los dientes

Vamos a comenzar analizando cuáles son los principales alimentos que manchan los dientes, entre los cuales destacan:

  • El café.
  • La mayoría de tés.
  • Alimentos procesados que contienen muchos colorantes.
  • Vino tinto.
  • Algunas salsas como la salsa de soja o el vinagre de Módena.
  • Bebidas con elevados niveles de azúcar.
  • Zumos de elevada acidez.
  • El chocolate.
  • Frutas de color fuerte como las frambuesas y las picotas.

Recuerda que también hay otros alimentos que amarillean los dientes así como hábitos que pueden ser muy perjudiciales para la coloración del diente como por ejemplo el tabaco, beber alcohol en exceso, etc., así como no prestar la adecuada atención a la higiene bucodental, la cual es determinante para prevenir la aparición de manchas en los dientes.

CLÍNICA LUXE DENTAL

Centro de odontología restaurativa y estética

No esperes más. Primera cita gratuita. 

 

Alimentos buenos para tener una sonrisa blanca

Sin embargo, por otra parte tenemos los que se conocen como alimentos que blanquean los dientes o que, debido a sus características y elementos nutricionales, son beneficiosos a la hora de mantener una sonrisa blanca y mucho más bonita.

Entre estos alimentos podemos destacar los que siguen a continuación:

  • Lácteos, entre los cuales se encuentran la leche, el queso y los yogures, los cuales son muy beneficiosos para los tejidos óseos, además de que en el caso del queso, también ayuda a regular el pH de la boca y previene la aparición de caries.
  • Frutas, entre las que destacan la manzana principalmente, seguidas de las nueces, fresas, uvas y naranjas. La manzana se recomienda comer directamente abocados, sin cortar en trozos o gajos. También aprovechamos para recordarte que es mejor consumir las frutas sin pelar, pero para ello es esencial limpiarlas muy bien para eliminar todos los restos que pueda presentar, utilizando un poco de detergente ya que los productos de fumigación tienen una textura de tipo aceitosa, por lo que no se consiguen eliminar del todo tan sólo utilizando agua.
  • Verduras y tubérculos, como por ejemplo el apio y la zanahoria. En general, las verduras sin cocer van a ser también beneficiosas a la hora de blanquear los dientes, ya que las tenemos que masticar durante más tiempo y esto ayuda a que se limpien y enjuaguen bien.
  • El vinagre de manzana también es muy efectivo a la hora de eliminar las manchas en los dientes.
  • Las semillas de sésamo también ayudan a blanquear los dientes de manera natural, eliminando la placa y aportando calcio.
  • El limón, al ser ácido, también es útil para eliminar las manchas, pero hay que llevar mucho cuidado, ya que si se aplica directamente, puede dañar el esmalte dental.

Ahora que ya conocéis cuáles son los alimentos que más manchan los dientes y aquellos que os van a ayudar a blanquearlos, es importante que ajuste mejor vuestra dieta.

Sin embargo, aprovechamos para recordaros que el cuidar bien los dientes no exime de las visitas periódicas a la clínica dental, y es que por muy bien que lo hagamos, en cualquier momento se puede desarrollar algún tipo de patología que puede dar lugar a otros problemas de salud a nivel de todo el aparato digestivo, por lo que es importante acudir a esta visita, de manera que en el caso de que algún problema se empieza a desarrollar, se pueda detectar con la máxima antelación posible, poniéndoos solución rápidamente con lo que se evitará que un pequeño problema se pueda acabar convirtiendo en un serio problema para nuestra salud.

Recuerda que no debes esperar a que te duela o moleste algo en la boca para acudir a tu dentista, sino que debes hacerlo al menos una vez al año para hacerte una revisión a través de la cual se pueda detectar cualquier anomalía para corregirla lo más rápidamente que sea posible.

 

Otros Consejos Para El Cuidado De Tu Boca

Sonríe, ¡es para toda la vida! Aprende sobre salud bucodental y cuida tus dientes. Hay una variedad de problemas que pueden afectar tu salud oral, pero un buen cuidado mantendrá tus dientes y tus encías fuertes.

Cuidado de los dientes después de un blanqueamiento

Cuidado de los dientes después de un blanqueamiento

A través del blanqueamiento dental conseguimos rejuvenecer y embellecer la sonrisa pero, ¿cómo cuidar los dientes después de un blanqueamiento? Es importante que, para conseguir un resultado duradero y efectivo, tengamos en cuenta una serie de indicaciones como las...

Odontopediatría

Luxe Dental Fuerteventura

El día 20 de Septiembre, en nuestra clínica Luxe Dental de Fuerteventura, contaremos con nuestra especialista en Odontopediatría.

Reserva Ahora tu Cita

You have Successfully Subscribed!