¿Qué son las carillas dentales?, ¿cómo se ponen?

Abr 20, 2022 | Estética dental

En esta ocasión vamos a hablar acerca de las carillas dentales, de manera que explicaremos qué son, cómo se colocan, explicaremos los diferentes tipos de carillas dentales que existen, y además también hemos preparado un apartado a través del cual vamos a resolver algunas de las dudas más frecuentes de aquellas personas que se están planteando someterse a este tratamiento.

¿Qué son las carillas dentales y para qué sirven?

Las carillas dentales son un tipo de tratamiento de estética dental que consiste en la colocación de unas láminas muy finas que van cubriendo el diente sobre el que se quieren colocar.

Para entender qué son las carillas dentales, es importante tener en cuenta que debido a diferentes razones, se pueden presentar imperfecciones o defectos en los dientes, ya sea de forma, posición o coloración.

El objetivo de las carillas dentales antes y después es el de conseguir disimular estos defectos e imperfecciones logrando de esta manera que la boca del paciente sea mucho más estética.

Pero, ¿cómo se ponen las carillas dentales? Vamos a intentar explicaros de forma sencilla este procedimiento para que lo comprendáis mejor.

CLÍNICA LUXE DENTAL

Centro de odontología restaurativa y estética

No esperes más. Primera cita gratuita.

 

¿Cómo se ponen las carillas dentales?

El proceso a la hora de poner carillas dentales es muy sencillo, pero antes debe realizarlo, algunos centros odontológicos como es el caso de Luxe Dental, cuentan con tecnología avanzada que permite realizar el diseño de sonrisa digital.

Esto es un procedimiento a través del cual se puede previsualizar con antelación cómo será el resultado del tratamiento, de manera que el paciente pueda saber cuál va a ser el resultado final.

Una vez realizado el diseño de sonrisa digital, se procede a conformar la carilla sobre el diente natural del paciente, o, si se trata de una fractura, se realizará el trabajo sobre un cementado reconstruya la pieza.

Poco a poco se irán añadiendo las láminas finas hasta conformar el cliente final que parecerá un diente completamente natural.

Tipos de carillas dentales

Pero para saber cómo son las carillas dentales, es muy importante entender que existen un total de tres tipos de carillas dentales, las cuales se diferencian por el tipo de material que se utiliza para su conformación:

  • Carillas de zirconio: se trata de un material de elevada resistencia y que permite conseguir unos resultados muy estéticos. Sin embargo, el zirconio requiere la realización de una carilla más gruesa, por lo que se suele utilizar en casos muy particulares.
  • Carillas de disilicato de litio: es una carilla de gran calidad y de elevada duración, ya que se fabrican a partir de una mezcla de cerámica y vidrio. Se trata de láminas muy finas que permiten adaptarse a prácticamente cualquier tipo de diente, garantizando la máxima naturalidad.
  • Carillas de composite: es un tipo de carilla que está pensada para correcciones más livianas, o para pacientes jóvenes, ya que son reversibles además de ser menos duraderas. Su acabado es muy realista y natural.

Otros Consejos Para El Cuidado De Tu Boca

Sonríe, ¡es para toda la vida! Aprende sobre salud bucodental y cuida tus dientes. Hay una variedad de problemas que pueden afectar tu salud oral, pero un buen cuidado mantendrá tus dientes y tus encías fuertes.

Cuidado de los dientes después de un blanqueamiento

Cuidado de los dientes después de un blanqueamiento

A través del blanqueamiento dental conseguimos rejuvenecer y embellecer la sonrisa pero, ¿cómo cuidar los dientes después de un blanqueamiento? Es importante que, para conseguir un resultado duradero y efectivo, tengamos en cuenta una serie de indicaciones como las...

Odontopediatría

Luxe Dental Fuerteventura

El día 20 de Septiembre, en nuestra clínica Luxe Dental de Fuerteventura, contaremos con nuestra especialista en Odontopediatría.

Reserva Ahora tu Cita

You have Successfully Subscribed!