Cuidado de los dientes después de un blanqueamiento

Jul 28, 2022 | Estética dental

A través del blanqueamiento dental conseguimos rejuvenecer y embellecer la sonrisa pero, ¿cómo cuidar los dientes después de un blanqueamiento? Es importante que, para conseguir un resultado duradero y efectivo, tengamos en cuenta una serie de indicaciones como las que vamos a detallar a continuación, además de resolver algunas de las dudas más habituales que se presentan tras la realización de este tipo de tratamiento.

Indicaciones después del blanqueamiento dental

Sigues aprender cómo mantener el blanqueamiento dental y sacar partido a los resultados obtenidos, es importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones que vamos a detallar a continuación:

  • Los días posteriores al blanqueamiento dental es muy importante consumir alimentos que no manchen los dientes, ya que tras el proceso, será más fácil que las manchas se puedan adherir.
  • Tras el blanqueamiento, es normal notar una mayor sensibilidad en los dientes, por lo que se recomienda evitar bebidas muy frías y alimentos que puedan ser muy fríos o muy calientes. Si estás sensibilidad persiste, recuerda que lo más recomendable es acudir a tu dentista para que realice una valoración del estado de tus clientes.
  • No es recomendable consumir refrescos azucarados, los cuales manchan los dientes y afectan al esmalte dental.
  • También es importante que aprendas cómo afecta el tabaco a los tratamientos dentales, y es que si quieres que el blanqueamiento dure el máximo tiempo posible y en las mejores condiciones, es mejor que decidas no fumar.
  • Después de cada comida deberemos lavar bien los dientes, garantizando así una perfecta higiene bucal.
  • Recuerda que es importante que realices el blanqueamiento de manera periódica, con lo cual podrás mantener siempre los dientes perfectamente limpios y blancos.

Tal y como puedes observar, para poder disfrutar durante más tiempo de este proceso de estética dental, es importante tener siempre presentes todos estos trucos que están llamados a evitar y prevenir las manchas en los dientes.

CLÍNICA LUXE DENTAL

Centro de odontología restaurativa y estética

No esperes más. Primera cita gratuita.

 

Dudas frecuentes después de los cuidados después de un blanqueamiento

Ahora pasamos a valorar algunas de las principales dudas frecuentes que el paciente se suele plantear tras la realización de un blanqueamiento dental.

¿Qué no comer después de un blanqueamiento dental?

Es muy importante conocer qué alimentos manchan los dientes con el objetivo de reducir su consumo o evitarlos en la medida de nuestras posibilidades.

Es habitual hacernos la pregunta ¿después de un blanqueamiento dental se puede comer?, y por supuesto la respuesta es sí, tras el tiempo indicado por nuestro dentista, pero deberemos evitar, muy especialmente los primeros días, comer alimentos que puedan manchar los dientes, ya que las manchas tendrán una mayor predisposición para fijarse.

¿Se puede tomar café después de un blanqueamiento dental?

Los primeros días tras el blanqueamiento dental, no se recomienda tomar café.
De hecho, el café es un producto que tiende a manchar bastante los dientes, por lo que no es recomendable tomarlo tampoco posteriormente, o al menos se recomienda reducir su consumo al mínimo.

¿Qué pasta dental se usa después de un blanqueamiento?

Tras el blanqueamiento, los dientes estaban más sensibles, por lo que se recomienda utilizar una pasta dental que esté formulada con monofluorfosfato de sodio, fluoruro de sodio y potasio.

Esta pasta se deberá utilizar al menos durante un mes completo, tras lo cual se puede proceder a empezar a utilizar pastas de dientes con agentes blanqueadores, siempre y cuando la sensibilidad del diente se haya normalizado.

¿Cada cuánto puedo hacerme un blanqueamiento dental?

Dependiendo de cada paciente, sus hábitos de consumo, cualidades dentarias y por supuesto también exigencias estéticas, la periodicidad con la que se realice el blanqueamiento dental podrá variar.

En este sentido, incluso se puede hablar de hacerse un blanqueamiento dental cada año, con la particularidad de que, tras el primer blanqueamiento, se recomienda esperar un mínimo de dos años antes de realizar el segundo.

¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?

Los resultados del blanqueamiento dental van a tener una durabilidad que dependerá de diferentes factores como por ejemplo si se ha realizado un tratamiento combinado, dependiendo de la alimentación del paciente, sus hábitos de higiene, etcétera., debido a lo cual no se puede establecer un plazo determinado.

No obstante, en la mayoría de casos su duración es de varios años, aunque se recomienda realizar un control periódico y, en caso necesario, realizar blanqueamiento de mantenimiento, gracias a lo cual se conseguirá recuperar el efecto perdido durante ese período de tiempo.

Otros Consejos Para El Cuidado De Tu Boca

Sonríe, ¡es para toda la vida! Aprende sobre salud bucodental y cuida tus dientes. Hay una variedad de problemas que pueden afectar tu salud oral, pero un buen cuidado mantendrá tus dientes y tus encías fuertes.

Odontopediatría

Luxe Dental Fuerteventura

El día 20 de Septiembre, en nuestra clínica Luxe Dental de Fuerteventura, contaremos con nuestra especialista en Odontopediatría.

Reserva Ahora tu Cita

You have Successfully Subscribed!