7 claves para elegir bien a tu dentista

Dic 25, 2022 | Salud dental

Son muchas las personas que tienen miedo cuando se ven en la necesidad de acudir al dentista, lo cual es un serio problema puesto que no cuidan adecuadamente la salud de su boca. Por esa razón y con el objetivo de encontrar a un odontólogo en el que confiar, vamos a analizar cuáles son las 7 claves para elegir bien a tu dentista, de manera que en poco tiempo pierdas ese miedo y garantices tu salud bucodental.

Saber si esta colegiado

Cómo profesional médico, el dentista debe estar colegiado obligatoriamente, de manera que te tiene que facilitar un número de colegiado para comprobar que realmente esté trabajando de manera oficial.

Si no quieres pedirlo al odontólogo, puedes contactar con el colegio de dentistas de tu provincia, donde te podrán confirmar si esta colegiado, y en caso contrario, actuaran contra él.

Esto es muy importante ya que no sólo demuestra que tiene la preparación para trabajar como dentista, sino que, además, es imprescindible que este colegiado para que te pueda cubrir en caso de que ocurra algún problema con algún trabajo.

CLÍNICA LUXE DENTAL

Centro de odontología restaurativa y estética

No esperes más. Primera cita gratuita.

 

Cuáles son sus especializaciones

Dentro del ámbito odontológico existen diferentes especialidades, las cuales pueden venir muy bien a la hora de recibir una atención más completa, por lo que puede ser interesante saber si, además de la titulación oficial, el dentista también tiene formación complementaria.

Conocer los materiales y tecnología que utiliza

El mundo de la odontología avanza con gran rapidez, lo que significa que van apareciendo nuevas técnicas y se desarrollan nuevas tecnologías que hacen que ir al dentista cada vez sea más seguro y con menores molestias.

Una clínica dental que siempre esté actualizada y utilice materiales que cumplan con las más altas exigencias, será un lugar que despierte una mayor confianza por nuestra parte.

La cercanía que tenga

Además de atender correctamente al paciente, también es muy importante que exista un trato cercano, directo y claro.

Es muy importante que cuando vayamos al dentista, este sea el que nos informe acerca de todo lo que concierne al estado de nuestra boca y sus necesidades, evitando que sean intermediarios u otros trabajadores del centro los que nos transmitan esta información.

Es muy importante el trato directo con el dentista, lo que a su vez permitirá resolver cualquier tipo de duda de forma clara y concisa, sin errores y sin cambios de última hora.

Para poder confiar en un dentista, es necesario que transmita confianza y explique adecuadamente todo el proceso, aclarando las dudas que sean necesarias y dedicando el tiempo preciso para que podamos salir de la consulta con las ideas claras.

La reputación que pueda tener en Internet

En la actualidad, Internet es sin duda una fuente de información inestimable, a través de la cual podemos conocer la reputación de un dentista por la experiencia de otros clientes anteriores.

Es importante en este sentido tener en cuenta un par de detalles, y es que la mayor parte de veces, opinamos cuando hemos tenido una mala experiencia, además de que también es posible que haya comentarios que tengan la intención de manchar la imagen del profesional, por lo que, cuando leamos las opiniones en Internet, debemos valorarlas más allá, y tener en cuenta que muchas pueden no ser útiles.

Medidas de higiene y esterilización

La higiene es imprescindible dentro de la clínica dental, de manera que tan sólo confiaremos en dentistas que cumplan con las medidas de higiene y de esterilización, lo que incluye desde la utilización de guantes hasta la utilización de autoclaves para la esterilización, desinfectado del material, lavado del instrumental manualmente, etcétera.

La información que aporte sobre el problema y tratamiento

Comentábamos antes que la comunicación con el dentista es muy importante, y en este sentido, debemos huir de aquellos supuestos profesionales que nos indican que necesitamos un tratamiento pero no van más allá.

Lo que necesitamos es que el profesional nos explique de forma clara y completa el tratamiento que nos recomienda, las razones por las que lo hace y lo que vamos a conseguir una vez que finalice.

Esto significa que deberá realizar un diagnóstico con claridad, añadir las pautas sobre el tratamiento, la duración máxima, las pruebas que necesitaremos durante el mismo y por supuesto también si es necesario realizar un mantenimiento posterior.

Otros Consejos Para El Cuidado De Tu Boca

Sonríe, ¡es para toda la vida! Aprende sobre salud bucodental y cuida tus dientes. Hay una variedad de problemas que pueden afectar tu salud oral, pero un buen cuidado mantendrá tus dientes y tus encías fuertes.

Cuidado de los dientes después de un blanqueamiento

Cuidado de los dientes después de un blanqueamiento

A través del blanqueamiento dental conseguimos rejuvenecer y embellecer la sonrisa pero, ¿cómo cuidar los dientes después de un blanqueamiento? Es importante que, para conseguir un resultado duradero y efectivo, tengamos en cuenta una serie de indicaciones como las...